Click Aquí para Abonar Nuestros Servicios con Mercado Pago

Protección Contra Incendios – Planes de Evacuación

- Confección de planos de Incendio. Ordenanzas municipales.
- Confección de Planes de Evacuación según Ley 1346/04 C.A.B.A.
-  Diseño de vías y medios de evacuación.
- Asesoramiento en materia de Incendio y Emergencia.
- Diseño de Instalaciones contra Incendio.
- Estudio de Cálculo de Carga de Fuego según, Método convencional y/o Método Gustav Pourt.
- Asesoramiento en la Venta y Recarga de Extintores normalizados.
- Asesoramiento en Instalaciones de mangueras y lanzas contra incendio.

Certificado de Edificio Seguro

La Disposición 411/2011 dictada por la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en reemplazo de la 5363/2010,establece el régimen de Certificación de Edificio Seguro, de aplicación obligatoria en los inmuebles afectados al régimen de propiedad horizontal en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para prevenir y subsanar riesgos a los consorcistas y/o terceros en relación a las condiciones de seguridad del inmueble.
Se establece una verdadera matriz de cumplimiento legal para el inmueble, compuesta por las Ordenanzas Municipales 40.473 de creación del Registro de Fabricantes,Reparadores y Recargadores de Equipos contra Incendios, O.M. 33.677 decertificación de calderas, O.M. 36.352 de desinsectación  y desinfección, O.M.45.593 de limpieza semestral de tanques de agua, Resolución Nº6/APRA/11 de usoobligatorio del certificado de limpieza y desinfección de tanques de agua potable; Ley161/99 de ascensores y Ley 257/99 de conservación de obras y fachadas, y Decreto2045/93 de limpieza y desinfección de tanques de agua, vigentes.

La citada certificación deberá ser extendida en forma semestral por Ingenieros, Licenciados en Seguridad e Higiene o Técnicos matriculados por resolución 313/83 del MTSS. Deberá contar con la matrícula vigente y presentar la encomienda de tareas profesionales visada por el Consejo respectivo. Se crea el “Libro de Control de Seguridad Edilicia” a fin de efectuar el registro de la fiscalización en los inmuebles comprendidos por la disposición, para satisfacer las necesidades de control y fiscalización. El mismo deberá permanecer en el inmuebleante eventuales inspecciones y constar con apertura ante escribano público asentando el inmueble de que se trate, el uso que se le dará al mismo, la fecha de apertura, elnombre y la cantidad de folios. El profesional habilitado deberá asentar en folio Nº 2,3 y 4 inclusive, nombre, apellido y Nº de RPA del Administrador y un informe inicial que determine el estado actual del edificio respecto de las normas establecidas.
Este informe inicial deberá contener el plazo -que no podrá exceder los ciento ochenta(180) días- para efectuar las medidas correctivas que permitan el cumplimiento de la normativa vigente. Se deberá presentar ante el Registro Público de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal dos (2) copias de los folios correspondientes al informe, con la encomienda profesional, para su visado de acuerdo al cronograma previsto en el Anexo II.

El Certificado de Edificio Seguro deberá ser emitido por triplicado por el profesionalcertificante, a fin de exhibir una copia en el inmueble (deberá exhibirse en espacio común y visible del consorcio), otra será resguardada en la administración y la restante entregada en el Registro Público de Administradores. El cumplimiento de la obligación de apertura de Libro de Control de Seguridad Edilicia ante escribano y el informe de Fiscalización Inicial tendrán como plazo de vencimiento treinta (30) días hábiles a partir de la publicación de la disposición en el Boletín Oficial.

Algunos de Nuestros Clientes


Nube de Tags

Seguridad, Higiene, Medio Ambiente, Estudio Filomeno & Gutierrez, Higiene y Seguridad en la empresa, Higiene y Seguridad en la construcción y el Agro, Habilitaciones, Protección Contra Incendios – Planes de Evacuación- Certificado Edificio Seguro, Medio Ambiente, Mediciones de contaminantes, Presentación Sedronar, Asesoramiento en Derecho Laboral y Servicios de Comercio Exterior, Capacitación en diversos temas específicos que requiera la empresa, Especialista en Higiene y Seguridad en el Trabajo, estudioingenieriafg, equipo de Ingenieros, Licenciados, Técnicos y Abogados

Dejanos tu inquietud

Para consultas haga:
Click Aquí